Una exposición muestra los 50 años del diseño gráfico en Londres

Una nueva exposición llega del 5 de noviembre al 22 de diciembre al Royal College of Art (RCA) para revelar la historia del diseño gráfico.
GraphicsRCA: Cincuenta Años” cuenta con obras originales, rara vez exhibidas al público, incluyendo diseños realizados por alumnos del RCA que a día de hoy son destacados profesionales. Otras exhibiciones incluyen carteles de cine, sellos por encargo de Royal Mail, la revista estudiantil Arca, experimentos tipográficos, el aumento del interés entre los estudiantes en cuestiones sociales como la sostenibilidad y el consumismo o ejemplos de los pioneros en diseño digital e impresión.
Algunas de las obras destacadas que se podrán ver en la exposición son:
  • Logotipo de John Pasche para los Rolling Stones . Este fue un encargo de Mick Jagger a Pasche cuando todavía era un estudiante.

ohn Pasche, original design for the Rolling Stones, 1971, copyright: Musidor B.V.

También, será reconocido dentro de la exposición la importancia de los tutores y profesores en el fomento de una experiencia única y creativa para los estudiantes. Muchos miembros del personal han estado a la vanguardia en la práctica del diseño, como Richard Guyatt y Abram Games en los años 50; Bob Gill, Jock Kinneir y Anthony Froshaug en los años 60; Ken Garland y Herbert Spencer en los años 70; Gert Dumbar, Derek Birdsall y Margaret Calvert en los años 80; Dan Fern en los años 90 y actual Decano de la Escuela, Neville Brody.

Más info...

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Mockups de alta resolución GRATIS

20 Plantillas gratuitas para Adobe InDesign