Un libro repasa lo mejor de los últimos '50 años de ilustración'

  • Es obra de los norteamericanos Lawrence Zeegen y Caroline Roberts

  • Quieren "rendir homenaje al mundo de la ilustración"

  • Destaca la selección de más de 700 ilustraciones desde los años 60

    Portada del libro '50 años de ilustración', de Javier Mariscal
    Portada del libro '50 años de ilustración', de Javier Mariscal

    "La ilustración es el arte de la calle, un reflejo de cómo vivimos. Desempeña un papel esencial en nuestra vida y sirve para entender la manera en la que concibimos el mundo". Así justifican sus autores, el ilustrador y escritor Lawrence Zeegen y la periodista especializada en diseño e ilustración Caroline Roberts –también fundadora de la revista Grafik–, el libro 50 años de ilustración (Lunwerg), que conciben como "un homenaje al mundo de la ilustración".

    Hay que destacar que se trata del primer libro que trata de una manera retrospectiva la historia de la ilustración contemporánea a través de sus artistas más relevantes.
    Un tomo espectacular que recoge 700 imágenes de 200 ilustradores de todo el mundo, que sirven para realizar un panorama completo desde los años sesenta hasta el siglo XXI. Y es que, en los últimos años la ilustración se ha revalorizado hasta convertirse en una de las formas artísticas con mayor repercusión.

    De esta forma, el libro se convierte en una galería de imágenes de ilustradores consagrados y emergentes que recoge, por primera vez, algunas de las mejores ilustraciones publicadas en el mundo en el último medio siglo y analiza el contexto en el que se realizaron.

    Más info...

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Mockups de alta resolución GRATIS

20 Plantillas gratuitas para Adobe InDesign