Diez años de World of Warcraft

Este pasado 23 de noviembre el juego cumplió por fin su primera década y han sido tantos años repletos de buenos momentos y grandes aventuras que en Vandal hemos decidido celebrarlo repasando brevemente su historia y evolución con este reportaje especial. Así que, tanto si erais de los que batallaban en Hillsbrad Foothills (Laderas de Trabalomas) desde el inicio del juego cuando no existían los Campos de Batalla, como si sois de los que os incorporasteis con alguna de sus expansiones, os invitamos a que nos acompañéis en este viaje a lo largo de estos mágicos diez años.

world of warcraft

La expectación previa

Cuando Blizzard anunció en el año 2001 que estaba desarrollando un MMORPG, un género que por aquel entonces estaba todavía en pañales pero que atraía cada vez más la mirada de los jugadores de PC, y que este estaría ambientado en el universo de Warcraft, una de las sagas de estrategia más populares del momento, la expectación que generó no fue precisamente poca, especialmente considerando la intachable reputación que la compañía se había ganado con juegazos como Starcraft, Diablo II y Warcraft II.

Eso sí, su desarrollo fue bastante largo, ya que Blizzard se tomó su tiempo para pulirlo todo y comprobar que el juego funcionase perfectamente antes de su lanzamiento, por lo que cada nueva imagen, vídeo y dato que la compañía nos ofrecía sobre cómo estaba evolucionando el producto, no hacía más que alargar la espera. Además, las muchas promesas que nos hacían sobre lo que acabaría resultando ser no ayudaban precisamente a hacer más llevadera la espera.

El lanzamiento: la revolución llega a los MMORPG

Finalmente, el 23 de noviembre del 2004, y rodeado por una gigantesca expectación, Azeroth volvía a abrir sus puertas, aunque esta vez en forma de MMORPG y de momento solo en Estados Unidos (en Europa tuvimos que esperar unos cuantos meses más para poder empezar a disfrutarlo). La avalancha de jugadores que corrieron a las tiendas a hacerse con él fue tal que los servidores del juego sufrieron unas primeras semanas algo complicadas, con enormes colas para entrar a ellos y algún que otro problema que dificultó su disfrute total hasta que con el paso de los días se fueron solucionando.

World of warcraft

El principal lema de Blizzard a la hora de desarrollar videojuegos es: fácil de jugar, difícil de dominar. Y eso fue precisamente lo que hicieron con World of Warcraft, un juego por el cual en cuestión de minutos ya te sabías mover libremente y que no te exigía estar frente al monitor cientos de horas para poder divertirte con él.

Más info...

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Mockups de alta resolución GRATIS

20 Plantillas gratuitas para Adobe InDesign