Una veintena de profesionales de la ilustración analizan en Santiago el estado y los retos de la profesión

Unos 25 profesionales han participado este sábado 25 de Octubre en el XI Encuentro Galego de Ilustración organizado por la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (Agpi) en Santiago de Compostela con el objetivo de analizar el estado de la profesión y abordar los diferentes aspectos técnicos y problemáticos en torno a ella.

En concreto, la jornada ha arrancado poco después de las 10:00 horas con la presentación de la presidenta de Agpi, Marina Seoane, y del coordinador del evento, Manuel Cráneo, quien ha destacado la importancia del elemento asociativo para "defender el colectivo de la ilustración", así como "la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el trabajo de los profesionales del cómic".

"Las estrategias para potenciar nuestra salida profesional son tan importantes o más que el talento creador", ha asegurado Cráneo, quien ha señalado que las "nuevas plataformas, la edición digital y los nuevos medios de financiación, como el 'crowfunding'" posibilitan "infinidad de posibilidades que no se tenían hace bien pocos años".

Por su parte, el editor de iLubuc, productora editorial de contenidos digitales especializada en proyectos de ilustración, Luis M. Albián, ha subrayado la "rápida trasformación del contenido de los libros tradicionales en nuevos medios adaptados a las nuevas tecnologías".

Más info...

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Mockups de alta resolución GRATIS

20 Plantillas gratuitas para Adobe InDesign