El popular dibujante 'televisivo' José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014


El ilustrador santanderino José Ramón Sánchez ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2014 por "su trayectoria, su influencia en varias generaciones de ilustradores y su esfuerzo por el reconocimiento de la profesión"

El dibujante más televisivo 

A finales de los años 70 comenzó su colaboración en Televisión Española, en programas como Un globo, dos globos, tres globos, donde dibujaba en directo las historias que narraba la escritora Gloria Fuertes. En el programa de televisión 'Un globo, dos globos, tres globos', dibujaba en directo las historias de Gloria Fuertes

En 1979 realizó la serie de dibujos animados El desván de la fantasía que posteriormente llevó a la gran pantalla como un largometraje. 
Su momento de mayor popularidad tuvo lugar en la década de los años 80, gracias a su participación en programas infantiles de TVE como Sabadabadá y posteriormente, El kiosko, donde mostraba su talento con el dibujo en directo con un rotulador negro. 
Simultáneamente, entre 1980 y 1982, trabajó en La gran aventura del cine, una colección de 104 cuadros y 20 retratos de actores y actrices. Esta obra se ha expuesto en el Museo Español de Arte Contemporáneo. Su pasión por el cine volvió a quedar reflejada en la exposición 50 años de cine español a la que siguió Nijinsky y los grandes ballets rusos.

Más info...

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Mockups de alta resolución GRATIS

20 Plantillas gratuitas para Adobe InDesign