¿Qué es una 'baby shower'?

La baby shower, que es originaria de los Estados Unidos, es una reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebé y, aunque tradicionalmente es sólo de mujeres, en algunos casos se realiza entre diferentes parejas. La suelen organizar la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada y el objetivo de ésta es  reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento. 

El primer paso: las invitaciones, siempre orientadas a la llegada del bebé, y en las que ya se indica el sexo o incluso el nombre que tendrá una vez llegue al mundo. 



Generalmente se entrega a todas las invitadas al baby shower un pequeño recuerdo de este día especial. 


Para ver más opciones aquí

La decoración infantil tampoco puede faltar: globos, pasteles de colores, guirnaldas en azul, blanco o rosa... que den la bienvenida al pequeño por todo lo alto. Las baby shower tradicionales cuentan, además, con tres momentos imprescindibles: lo primero, el bufet, que se puede encargar a un catering o elaborar personalmente, dependiendo de la cantidad de invitados y de lo íntima y personal que queramos que resulte la fiesta. Eso sí: no pueden faltar los dulces y las tartas.

Tras la merienda, llegan los juegos relacionados con el bebé, que normalmente se comparten entre risas y bromas, y donde las más expertas aprovechan para dar todos los consejos y apoyo posible a la futura mamá de cara al parto y los primeros meses. Por último, el momento más importante: la apertura de regalos, donde la agasajada descubre todos los obsequios traídos por sus invitadas, y que tienen como finalidad equiparla con todo lo necesario para convertirse en una auténtica 'súpermamá': biberones, humidificadores, ropita de cama, portapañales, chupetes, sonajeros, baberos... Un auténtico 'kit premamá de supervivencia' para que no le falte de nada.

Para ver más opciones aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Mockups de alta resolución GRATIS

20 Plantillas gratuitas para Adobe InDesign